martes, 2 de abril de 2013

Comentario sobre "Así soy yo"

Y yo que estaba dándole vueltas a si publicar aquí o no el "Autoretrato Audiovisual" que teníamos que hacer cuando abro el blog y veo que ¡Myriam se me ha adelantado! Qué falta de comunicación... 

El vídeo lo realicé esta pasada Semana Santa. Antes de que el profesor nos mandara esta práctica para la asignatura "Comunicación Audiovisual y Cambio Social", ya tenía interés en realizar algún vídeo corto o algún documental no sobre mí, pero sí sobre algún tipo de reflexión personal y con imágenes de mi vida cotidiana. Me pareció algo demasiado pedante y hipster y lo dejé de lado. Pero retomé la idea dándole un enfoque más sencillo y humorístico.
Le dediqué varios días entre grabar, hacer fotos y montar. No tenía muy claro que quería hacer exactamente, pero me llamaba la idea de meter algo de stop motion y por supuesto tenía que salir en algún momento mi disfraz de oso. Así que el proceso salió un poco sobre la marcha. Empecé haciendo fotos de las miniaturas y lo que tengo que liar los días que me da por pintar. Y luego continué en la idea de reflejar aficiones mías, fui grabando y estructurando las aficiones en el vídeo y los cortes donde se escucharía mi voz. Finalmente, con todo el vídeo montando y habiendo pensado qué iba a decir, grabé en un momento las voces y lo subí a Internet.

Otra cosa que quise hacer, a la hora de montar el vídeo, era mostrar de forma rápida, precipitada y rítmica las imágenes, que en su mayoría corresponden a acciones lentas, pacientes y tranquilas. Y de esa manera remarcar un poco más la idea que expreso en el vídeo.

Os dejo con algunas cosas que al final no incluí, como fotos de miniaturas que aparecerían girando sobre sí mismas, o la idea que tuve de primera hora para aparecer disfrazado: sentado en la taza del váter leyendo el periódico. Por cierto la frase con la que abre el vídeo viene del meme "They told me I could be anything".




Un Saludo, Víctor R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario